• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Consejero de Seguridad de EE.UU. arremete contra Nicaragua

| Foto: Reuters

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


El Gobierno de Estados Unidos continúa con su plan de desestabilización dirigido a socavar las bases de la democracia en algunos países de América Latina con Gobiernos progresistas. 

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) expresó a través de su cuenta oficial en Twitter que el Gobierno de Nicaragua presidido por Daniel Ortega "tiene los días contados", según el presidente estadounidense Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: 

El rescate del legado de Augusto Sandino en Nicaragua

"El régimen de Ortega ha sentenciado a 550 años de prisión a tres líderes campesinos por su papel en las protestas de 2018 en las que las fuerzas policiales de Ortega supuestamente mataron a 300 activistas. Como dijo el presidente Trump el lunes, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre", dijo el funcionario estadounidense en relación con detenidos durante las acciones violentas que ha perpetrado la oposición nicaragüense contra la administración del presidente Daniel Ortega. 

Medardo Mairena fue condenado a 216 años de prisión, Pedro Mena, a 210 años y Luis Icabalceta a 59 años de presidio, por delitos de terrorismo, crimen organizado y asesinato.

Bolton se hace eco de las más recientes declaraciones del presidente Trump en Miami, quien afirmó que los días del socialismo y el comunismo están contados, refiriéndose a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Nicaragua ha sido blanco de planes desestabilizadores gestados y patrocinados por el Gobierno estadounidense en miras a derrocar el Gobierno de Daniel Ortega, quien ha sabido sortear los embates de estos intentos golpistas con el apoyo del pueblo de Nicaragua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.