• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que al menos 55 tornados han tocado superficie en ocho estados del territorio estadounidense dejando importantes destrozos materiales.

Se estima que al menos 55 tornados han tocado superficie en ocho estados del territorio estadounidense dejando importantes destrozos materiales. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


Hasta el momento se registra un muerto, aproximadamente 130 heridos y cuantiosos daños materiales 

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS), reportó este miércoles que en la región Medio Oeste del territorio estadounidense, se registran intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, en una escala de hasta 112 kilómetros por hora en al menos ochos estados de EE.UU.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian daños del bloqueo económico contra Venezuela en Ginebra

Tras este evento ambiental, el NWS levantó una alerta de tornado en el estado de Kansas, advertencia que fue retirada minutos más tarde, aunque el organismo instó a la colectividad a estar atentos y mantener la calma ante este fenómeno natural. 

Los residentes del área metropolitana de Kansas City se vieron obligados a albergarse de manera temporal en refugios, como consecuencia de la magnitud de los tornados

Asimismo, el ente meteorológico destacó la posibilidad de tormentas de granizo en diversas partes del estado de Misuri.

Ohio e Indiana también fueron golpeados por un grupo de tornados que dejó el saldo de una persona fallecida, unos 130 heridos y cuantiosas pérdidas materiales, de acuerdo con el informe del NWS.

Entretanto, los gobiernos locales de Iowa, Illinois, Kansas, Ohio, Indiana, Pensilvania y Nueva York han alertado a la población de posibles inundaciones repentinas, por lo que sugirieron tomar precauciones ante tal eventualidad.

Los tornados son columnas de aire con una intensa fuerza angular conectada en su arte inferior con la superficie de la tierra, mientras que su área superior está unida a una nube, conocida como cumulonimbu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.