• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia ha sido auspiciadora de varias acciones contra Gobiernos legítimos de la región como Venezuela, incluido intentos de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Colombia ha sido auspiciadora de varias acciones contra Gobiernos legítimos de la región como Venezuela, incluido intentos de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. | Foto: @IvanDuque

Publicado 24 mayo 2022



Blogs


Tras esta determinación del presidente Biden, el secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken, emitirá un Registro Federal que terminará con la oficialización del estatus de Colombia.

La prensa de la Casa Blanca ha develado este martes un memorando que oficializa la designación de Colombia como principal aliado de Estados Unidos (EE.UU.) fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo deja dos fallecidos y más de 10 heridos en Texas, EE.UU.

“Por la autoridad que me ha sido conferida como presidente, por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, incluida la sección 517 de la Ley de Asistencia Extranjera de 1961; según enmendada por la presente, designo a Colombia como Aliado Principal de los Estados Unidos fuera de la OTAN a los efectos de la Ley y la Ley de Control de Exportación de Armas”, reza el texto firmado por el mandatario Joe Biden.

Por supuesto, el embajador de Colombia en la nación norteña, Juan Carlos Pinzón Bueno, aplaudió la decisión del Ejecutivo norteamericano y destacó la importancia de esta para su país.

“El Presidente Biden designa a Colombia como Aliado Estratégico No Miembro de OTAN, deja la relación en el punto más alto en materia de seguridad. Importante para la defensa de la democracia y la prosperidad de nuestros dos países y de la región”, escribió Pinzón Bueno en su cuenta de Twitter.

Luego de esta determinación, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, emitirá un Registro Federal que terminará con la oficialización de Colombia con un estatus que ya ostentaban Brasil y Argentina en América del Sur.

Colombia, además de ser una de las naciones con mayor inseguridad de la región, es uno de los principales auspiciadores de acciones armadas contra otros Gobiernos de la zona como Venezuela; país contra el cual han intentado realizar intervenciones militares, intentos de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, sabotajes al sistema eléctrico, entre otras operaciones semejantes.

Vale recordar que durante el Gobierno de Donald Trump este amenazó de una posible intervención militar contra Caracas; donde las principales fuerzas armadas (5000 militares según el difundido mensaje que se dejó ver en el cuaderno del entonces asesor de Seguridad, John Bolton) para luchar contra las Fuerzas bolivarianas estarían concentradas en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.