• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración del memorial a las víctimas del asesinato.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración del memorial a las víctimas del asesinato. | Foto: @GobiernoMX

Publicado 17 diciembre 2020



Blogs


Hasta el momento hay 17 personas detenidas por una masacre realizada contra ciudadanos estadounidenses en 2019.

La embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en México emitió este jueves una declaración en la que expresa su confianza en que ambas naciones mantengan una "sólida relación de seguridad bilateral".

LEA TAMBIÉN: 

Limitan presencia de agentes de seguridad extranjeros en México

Para la legación diplomática, muestras fehacientes de ese vínculo son los avances alcanzados en las investigaciones conjuntas sobre los asesinatos de nueve miembros de la familia Le Barón, ocurrido en noviembre de 2019 en la región de Bavispe, estado de Sonora (noroeste, fronterizo con EE.UU.).

La emisión del pronunciamiento, señala que queda pendiente la garantía de justicia en este y otros casos, coincidió con la inauguración de un memorial dedicado a las víctimas del crimen organizado.

 

A la inauguración del memorial asistió el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien semanas atrás, en anterior visita a la región, recordó que agencias nacionales de seguridad continúan trabajando de modo coordinado para dar con los responsables del hecho, en que perdieron la vida tres mujeres y seis niños. 

Hasta el momento hay 17 personas detenidas por su presunta participación en el violento incidente, incluido su autor intelectual, mientras quedan pendientes de ejecutarse 15 órdenes de aprehensión, informó el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, sicarios del grupo criminal La Línea, de Chihuahua, confundieron el convoy de camionetas en que viajaban las víctimas con rivales de otro cártel del narcotráfico que opera en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.