• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Universidad Johns Hopkins reveló que Estados Unidos tuvo 69.822 nuevos contagiados y 967 muertos

La Universidad Johns Hopkins reveló que Estados Unidos tuvo 69.822 nuevos contagiados y 967 muertos | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2021



Blogs


Pese al acelerado ritmo de vacunación, el presidente estadounidense llama a las autoridades a no bajar la guardia frente a la pandemia.

La Universidad Johns Hopkins aseveró este sábado en su informe sobre la Covid-19 que Estados Unidos suma casi 70.000 contagios, lo cual recaba los datos de epidemiología de las autoridades federales y locales, así como de medios y fuentes abiertas.

LEA TAMBIÉN:

Casos de Covid-19 en EE.UU. crecen 12 porciento en una semana

La institución reveló que el país tiene 69.822 nuevos contagiados y 967 muertos, por lo que el cómputo global de contagiados desde el comienzo de la pandemia es de 30,6 millones y 544.106 fallecimientos.

Por otra parte, la campaña de vacunación masiva anticovid avanza en el país con ceca de 104 millones 213.478 personas vacunadas con al menos una dosis y otras 59 millones 858.146 ya recibieron las dos, de acuerdo con los datos oficiales.

Aunque la cifra de vacunados es alentadora, el presidente Joe Biden instó a “no bajar la guardia” para “terminar este trabajo” contra la pandemia en el país con más muertes a nivel mundial.

El experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., Anthony Faucci, señaló que pese al avance de la inmunización, los ciudadanos deben continuar con el uso de mascarillas hasta que la ciencia demuestre lo contrario.

De acuerdo a Faucci, la propagación de nuevas variantes hará más difícil saber cuándo las personas podrán dejar de usar mascarillas.

"Si obtenemos un aumento importante y tenemos una continuación de un aumento en los casos, es concebible que tengamos que usar máscaras en 2022", dijo en una entrevista a medios locales.

"Pero si seguimos vacunando a las personas y juntamos a la inmensa mayoría de las personas con las que han sido infectadas y el nivel de infección disminuye, es muy probable que no tengamos que hacerlo", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.