• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Georgia, Joe Biden, habría superado a Trump por 14.000 votos.

En Georgia, Joe Biden, habría superado a Trump por 14.000 votos. | Foto: Telam

Publicado 11 noviembre 2020


Blogs



Fue aplicada la Auditoría de Límite de Riesgo la cual estipula que ante la diferencia de uno por ciento se puede hacer el reconteo.

El secretario del estado de Georgia, Estados Unidos (EE.UU.), Brad Raffensperger anunció este miércoles el recuento a mano de las boletas en la mencionada entidad, emitidas durante los comicios presidenciales realizados el pasado 3 de noviembre.

LEA TAMBIÉN

Trump sigue atacando la victoria de Biden por la vía judicial

Raffensperger, quien es miembro del Partido Republicano, durante la jornada había publicado desde su cuenta oficial de Twitter que Georgia aplicaría la llamada Auditoría de Límite de Riesgo.

Dicha legislación, aprobada en 2019, se estipula que, en las victorias electorales que no sobrepasen el uno por ciento, los partidos concursantes tienen derecho a exigir un conteo de votos.

“Estamos comprometidos a contar todas las papeletas legales. Los votantes de Georgia merecen resultados precisos y seguros. Respaldamos nuestros números”, declaró también Brad Raffensperger en su mensaje virtual.

Sin embargo, la secretaría de Gobierno de Georgia había anunciado en la mañana de este miércoles, la victoria del presidente electo y candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, quien habría superado a su contrincante, el mandatario estadounidense, Donald Trump con la diferencia de 14.000 votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.