• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la zona están presentes diversos equipos para apagar el incendio.

En la zona están presentes diversos equipos para apagar el incendio. | Foto: Infoca

Publicado 10 junio 2022



Blogs


Autoridades indicaron que el incendio puede pasar a nivel 0, y por esta razón no afecta a núcleos urbanos ni a personas.

Autoridades españolas precisaron este viernes que el incendio forestal en Pujerra, en el Paraje de la Resinera, Málaga, cerca de Sierra Bermeja en Andalucía, fue estabilizado, aunque sigue activo y ha dejado 3.500 hectáreas afectadas.

LEA TAMBIÉN: 

Incendio en Atenas, Grecia, obliga a evacuar a decenas de personas

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) precisó que las condiciones meteorológicas, por la humedad y la disminución del viento, ha frenado la propagación de las llamas.   

Infoca señaló que el incendio puede pasar a nivel 0, y por esta razón no afecta a núcleos urbanos ni a personas, por lo que se retira la Unidad Militar de Emergencias (UME), lo cual, de acuerdo con la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo “significa que el incendio no está controlado pero no avanza”.

El ente también declaró que actúan en la zona diversos equipos entre ellos nueve aéreos, siete grupos de bomberos forestales, dos Brigadas de Refuerzo contra incendios, dos Unidades Avanzadas de Análisis y seguimiento contra incendios, y otros refuerzos y operativos.

Asimismo, el incendio afectó a tres bomberos, los cuales resultaron heridos en las primeras horas del incendio.

El primer movilizado se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío con quemaduras de segundo grado, pero se recupera, mientras que los otros bomberos ya fueron dados de alta.

Expertos del ente indicaron que los incendios forestales en España han devastado casi el doble de la superficie media que se había quemado a mediados de mayo entre 2006 y 2021, y el de Sierra Bermeja es el más grande en lo que va de año en la región, provocando la evacuación de alrededor de 3.000 personas de Benahvís.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.