• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a protestas llevadas a cabo por el personal de la salud, al nuevo hospital Isabel Zendal destinado al enfrentamiento contra la Covid-19, no se le designarán nuevos trabajadores, sino que estos serán contratados en otras instalaciones sanitarias.

Pese a protestas llevadas a cabo por el personal de la salud, al nuevo hospital Isabel Zendal destinado al enfrentamiento contra la Covid-19, no se le designarán nuevos trabajadores, sino que estos serán contratados en otras instalaciones sanitarias. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2020



Blogs


Durante la pasada semana ingresaron a los hospitales españoles 4.924 personas portadoras de la Covid-19.

El Ministerio de Sanidad de España informó este martes que durante las últimas 24 horas se reportaron en el país europeo 7.552 casos positivos a la Covid-19, acumulándose así un total de 1 millón 398.613 contagios de coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Inician otra investigación a Juan Carlos de Borbón en España

A su vez, la citada institución sanitaria anunció que España registra un total de 39.756 decesos, de los cuales 1.209 fallecieron durante la última jornada. Al respecto, el citado ministerio especifica que “en veinticuatro fallecidos diagnosticados en los últimos siete días no consta la fecha de defunción en la ficha de notificación”.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Sanidad español puntualizó que durante la pasada semana han ingresado a las instalaciones hospitalarias 4.924 personas portadoras de la Covid-19.

El informe especifica además que, desde el inicio de la pandemia en el país europeo han sido internados 171.130 casos positivos al coronavirus, de los cuales 14.362 urgieron ser trasladados a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, bajo protestas en el sector de la salud, el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid confirmó el pasado 4 de noviembre que, al nuevo hospital Isabel Zendal inaugurado en Madrid (capital) el anterior 31 de octubre, no se le designarán nuevos trabajadores, sino que será contratado personal de la salud vinculado a otras instalaciones médicas. 

Como muestra de rechazo a esta decisión gubernamental, el colectivo Sanitarios Necesarios llevó a cabo este martes una protesta pacífica ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En dicho acto, más de diez profesionales del sector de la salud se desnudaron representando la situación de precariedad en la que se encuentran.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.