• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el artículo 99 de la Constitución española, las elecciones deberían celebrarse el venidero mes de noviembre de este año.

De acuerdo con el artículo 99 de la Constitución española, las elecciones deberían celebrarse el venidero mes de noviembre de este año. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2019



Blogs


Cabe la posibilidad que el monarca español llame a la urnas en un plazo de 60 días de no llegar a la resolución de la situación en el Gobierno de España.

El rey Felipe VI de España informó este viernes, 26 de julio, que el país ibérico no iniciará por el momento nuevas consultas con los diferentes partidos políticos, pero que en cambio concederá un margen de tiempo prudencial para que estos determinen a otro candidato para asumir el Gobierno de España.

LEA TAMBIÉN: 

PSOE rompe negociaciones con Unidas Podemos en España

"Su majestad ha comunicado a la señora presidenta del Congreso su decisión de no iniciar, por el momento, nuevas consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, de manera que las formaciones políticas puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren conveniente a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución",  puntualizó el rey Felipe VI.

Asimismo, Felipe VI detalló que de no oficializarse la postulación de otro candidato elegible, procederá a convocar nuevas elecciones en el territorio español.

Estas declaraciones del monarca español se dan luego de las dos votaciones que realizaron los diputados de la Cámara Baja de España, en las que el candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, resultó rechazado en estas consultas para su posterior investidura.

El máximo representante de la Monarquía Española extendió su determinación mediante la publicación de un comunicado oficial desde el despacho de la Casa Real.

La presidente del Congreso de los Diputados de España, Meritxell Batet, fue la responsable de comunicar a Felipe VI, la fallida investidura del socialista Pedro Sánchez, en una reunión que sostuvieron en el Palacio de la Zarzuela.

Sánchez, quien era el abanderado a la jefatura de España por el PSOE, falló en las dos votaciones ante la Cámara de los diputados, hecho que lo sitúa fuera de la presidencia del Gobierno español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.