• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo desde octubre de este año, alrededor de 10.000 migrantes han ingresado a España, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Solo desde octubre de este año, alrededor de 10.000 migrantes han ingresado a España, según la Organización Internacional para las Migraciones. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2018



Blogs


La mayoría de las personas migrantes rescatadas son mujeres, entre ellas una embarazada. 

 

La Guardia Civil y el Salvamento Marítimo de España rescataron este domingo a 516 migrantes subsaharianos, los que fueron interceptados en la costa mediterránea al sureste del país.  

El Salvamento Marítimo informó que los migrantes, que fueron hallados desplazándose sobre 11 pateras, recibieron atención médica por parte de los cuerpos de rescate españoles, para verificar su estado de salud.

Entre los rescatados, cuya mayoría son mujeres -una de ellas, embarazada-, hay seis menores de edad. Los ocupantes de las pequeñas embarcaciones salieron desde Marruecos, según dijeron las autoridades.


Los organismos de rescate afirmaron que se mantenían alerta, desde tempranas horas de la mañana, luego de recibir la información de que varias personas habían zarpado desde Marruecos en naves artesanales. 

Por otra parte, seis personas arribaron a las costas españolas por sus propios medios, según informó la vocería marítima. 

Los migrantes de origen africano han iniciado un éxodo masivo desde sus zonas de origen por las condiciones de miseria en las que se encuentran sus países.

>> Historias de la caravana de migrantes que sobrepasan fronteras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.