• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades españolas priorizan la atención sanitaria a niños, mujeres embarazadas y ancianos migrantes.

Autoridades españolas priorizan la atención sanitaria a niños, mujeres embarazadas y ancianos migrantes. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2019



Blogs


Autoridades marítimas del país ibérico confirmaron el rescate de 130 migrantes africanos que intentaban llegar a las costas del sur de España en embarcaciones precarias.

Salvamento Marítimo de España anunció este domingo el rescate de 130 migrantes de origen subsahariano que pretendían llegar a las costas del sur del país en embarcaciones improvisadas.

LEA TAMBIÉN: 

Salvamento marítimo rescata a 57 refugiados en costas de España

Entre las personas rescatadas estaban 16 mujeres y un menor de edad. Los migrantes navegaban en dos pateras en el mar de Alborán, parte occidental del mar Mediterráneo. Asimismo, las autoridades informaron que las personas están en buen estado de salud y fueron llevados a los puertos de Motril y Almería en la comunidad de Andalucía.

De acuerdo a las cifras del ministerio de Fomento español, en lo que va de año se han auxiliado a alrededor de 300 personas que navegaban en numerosas pateras por el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán. Se estima que un total de 8.834 refugiados llegaron a España por vía marítima entre el primero de enero y el 16 de junio. 

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en su reciente informe establece que al menos 166 personas que intentaban llegar al país ibérico murieron o desaparecieron en el mar Mediterráneo.

"Con la entrada de 65 mil 325 personas, España se convirtió en 2018 en la primera vía de acceso de migrantes y refugiados a la Unión Europea, por delante de Grecia e Italia", concluye la OIM en su informe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.