• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias localidades del país han tenido que regresar a las fases de confinamiento por el peligro epidemiológico que representan los rebrotes.

Varias localidades del país han tenido que regresar a las fases de confinamiento por el peligro epidemiológico que representan los rebrotes. | Foto: AP

Publicado 23 julio 2020



Blogs


Expertos alertan sobre el vertiginoso ascenso de la nueva curva de contagios que se ha producido en los últimos días

Autoridades del Ministerio de Sanidad de España anunciaron este jueves el diagnóstico de 971 nuevos casos positivos confirmados de la Covid-19 en la última jornada. De esta manera el país acumula un total de 270.166 contagios desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores de Airbus en España protestan ante despidos

Expertos alertan sobre el vertiginoso ascenso de la nueva curva de contagios del virus que se ha producido en los últimos días. El pasado 30 de junio el país tenía 3.999 casos confirmados en los 14 días anteriores, este jueves la cifra llega a 16.410.

Por otra parte, el total de fallecidos desde el inicio del brote es, lamentablemente, de 28.429 personas. En la última semana las autoridades de Sanidad han notificado siete nuevas defunciones.

“Desde que finalizó la desescalada hasta el jueves 23 de julio a las 13H00 (hora local) se han comunicado 369 brotes con más de 5.000 casos, afectando a la práctica totalidad de las comunidades autónomas. De ellos, 281 continúan activos con más de 3.260 casos”, explica un informe de la cartera sanitaria.

En ese sentido varias localidades del país han tenido que regresar a las fases de la desescalada por el peligro epidemiológico que representan los rebrotes. Por ejemplo, en el municipio Totana en la región de Murcia se ha restablecido la fase uno, y en Mendillorri, barrio de Pamplona en Navarra, ha regresado a la fase dos.

Así, se ha establecido que a partir del próximo lunes el uso de la mascarilla sea obligatorio en todo el país, exceptuando la capital, Madrid, y las Islas Baleares.

España resulta el tercer país más afectado por contagios en Europa, solo superado por Rusia y Reino Unido; asimismo resulta el cuarto más afectado por muertes, superado por Reino Unido, Italia y Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.