• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta situación se debe a una masa de aire muy caliente procedente de África, junto con un sistema meteorológico de movimiento lento.

Esta situación se debe a una masa de aire muy caliente procedente de África, junto con un sistema meteorológico de movimiento lento. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2023



Blogs


Como había pronosticado la Aemet, la tarde del jueves se superaron los 38 grados centígrados en la provincia de Córdoba.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España registró este jueves la temperatura más alta de su historia para el mes de abril, alcanzando los 38.8 grados centígrados.

LEA TAMBIÉN:

Reportan dos muertos en un atropello múltiple en Madrid, España

En la cuenta de la red social Twitter, el ente compartió “como había previsto AEMET, la tarde del jueves se superaron los 38ºC en la provincia de Córdoba, llegándose a registrar una máxima de 38,8ºC en el aeropuerto de la capital provincial (dato provisional sujeto a posterior validación)”.

Alrededor de las 15H00 GMT, el termómetro alcanzó  los 38,7 °C en Córdoba (sur) y 37,8 °C en la provincia de Sevilla, un poco a la baja en comparación al pronóstico hecho a inicios de la semana de que podría llegar a los 40 grados.

En el mes de abril una ola de calor abrasadora ha azotado al país con temperaturas entre 10 y 15 grados más cálidas de lo esperado para la temporada del año.

Esta situación se debe a una masa de aire muy caliente procedente de África, junto con un sistema meteorológico de movimiento lento.

Los expertos se sorprendieron por la magnitud del calor experimentado en el sur de España en los últimos días, el evento de calor resulta absolutamente extremo y no tiene precedentes, con temperaturas no registradas previamente en el mes de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.