• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reportan en España amenazas contra Rodríguez Zapatero

| Foto: Twitter @FortunyEusebi

Publicado 28 abril 2021



Blogs


En los últimos días varios dirigentes políticos españoles han recibido amenazas bajo el lema “Votos contra balas”.

Autoridades del sistema de Correos interceptó una nueva carta con dos balas en su interior dirigida para el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mientras horas después Pablo Iglesias recibió una segunda amenaza.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno español insta a cesar el odio tras amenaza a ministra

En los últimos días varios dirigentes políticos españoles han recibido amenazas bajo el lema “Votos contra balas”, en el marco de las campañas electorales en Madrid, que en el mes de mayo celebrará elecciones para elegir a un nuevo Gobierno autonómico.

Las amenazas han afectado a dos ministros, dos candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, en su caso en dos ocasiones.

Amenazas
La nota dirigida al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero proporcionada por el diario La Sexta.

El envío a José Luis Rodríguez Zapatero ha sido localizado en la oficina de tratamiento automatizado que Correos tiene en el madrileño barrio de Vallecas.

En su interior han aparecido dos balas de 38 milímetros junto a una nota manuscrita en rojo. “Zapa, alimaña dañina, insulsa, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España. Ojalá le revienten las meninges por las cejas”, reseñaron los diarios La Sexta y El País.

El sobre, que no contenía ni remitente ni destinatario, también incluía una caja de DVD envuelto en cinta adhesiva.

Interceptan una segunda carta con amenazas de muerte dirigida a Pablo Iglesias

Esta es la segunda amenaza que recibe el exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid en apenas una semana.

La carta, que fue interceptada por Correos el martes 26 de abril, iba dirigida a la Guardia Civil pero en su interior contenía varios proyectiles y amenazas de muerte contra el líder de Podemos, aseguran medios nacionales citando fuentes cercanas a la dirección del partido.

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido el que se lo ha comunicado a Pablo Iglesias a través de una llamada telefónica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.