• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La máxima instancia Sanitaria del país europeo aclaró que la medida entrará en vigor desde el próximo 20 de abril hasta el 3 de mayo.

La máxima instancia Sanitaria del país europeo aclaró que la medida entrará en vigor desde el próximo 20 de abril hasta el 3 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2021



Blogs


De los 12 países donde los viajeros deberán cumplir con la cuarentena cuando lleguen a España, se destaca Brasil, Colombia y Perú.

El Ministerio de Sanidad de España anunció este sábado que se prorroga por diez días la cuarentena obligatoria a viajeros provenientes de 12 países para mitigar la propagación de la pandemia de la Covid-19 en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Líder iraní insta al Ejército a aumentar su preparación

De acuerdo a las autoridades sanitarias, los viajeros provenientes de Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia, deberán cumplir con la medida de confinamiento.

El Ministerio en su orden proferida asevera que la medida se toma por temor a la expansión de las variantes de Brasil y sudafricana del virus, "los efectos de las variantes se mantienen, tanto en lo que afecta a su impacto por una mayor transmisibilidad, el riesgo de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia vacunal", agregan.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el número de países que comunican variantes continúa incrementándose y sugiere a los países que refuercen sus capacidades de vigilancia y secuenciación con el fin de disponer de una visión real de la presencia de variantes en sus territorios", acota el comunicado.

La máxima instancia Sanitaria del país europeo aclaró que la medida entrará en vigor desde el próximo 20 de abril hasta el 3 de mayo, la cual podría prorrogarse de mantenerse las circunstancias actuales de la pandemia en los 12 países.

El Ministerio de Sanidad señala que España cuenta con un total de 3 millones 407.283 contagios de la Covid-19, así como 76.981 víctimas mortales a causa del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.