• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La frontera permaneció cerrada salvo en algunos lugares para transporte de mercancías y trabajadores transfronterizos.

La frontera permaneció cerrada salvo en algunos lugares para transporte de mercancías y trabajadores transfronterizos. | Foto: Twitter @CasaReal

Publicado 1 julio 2020



Blogs


Localidades fronterizas esperan una reactivación para el sector turístico, hostelero y comercial.

España y Portugal reabrieron este miércoles su frontera terrestre, cerrada desde el 16 de marzo por la pandemia del coronavirus, en un acto que contó con la presencia de las máximas autoridades de ambos países.

LEA TAMBIÉN:

España aprueba decreto para la nueva normalidad tras pandemia

La ceremonia estuvo presidida por el rey de España, Felipe VI, y el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, así como el primer ministro portugués, Antonio Costa, y su par español, Pedro Sánchez.

En su cuenta en Twitter, el primer ministro Costa expresó que "hoy observamos al más alto nivel la normalización del tránsito terrestre en la frontera entre Portugal y España. Es una reunión entre vecinos, que son hermanos y amigos. Esta frontera compartida depende de nuestra prosperidad compartida y de un destino común en el proyecto europeo".

La reactivación de las actividades fronterizas tiene lugar una vez superado el estado de alarma en España, aunque aún suceden algunos rebrotes de contagio.Mientras que en Portugal inicia una situación de cierre en la capital tras establecer cuarentena a más de 700.000 habitantes.

La alcaldesa de Ayamonte, en Huelva, Natalia Santos, consideró de "vital importancia para la economía local la reapertura de la frontera, pero siempre con la mayor precaución con el fin de seguir trabajando con garantías en la lucha contra esta pandemia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.