• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el partido Morado, aseguran la alianza, pero que seguirán negociando la presencia de Irene Montenegro en los  puestos de salida para las próximas elecciones a celebrase el 23 de julio.

Desde el partido Morado, aseguran la alianza, pero que seguirán negociando la presencia de Irene Montenegro en los puestos de salida para las próximas elecciones a celebrase el 23 de julio. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2023



Blogs


Sumar es una iniciativa política liderada por la vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz, que durante esta semana recibió el apoyo de distintas fuerzas de izquierda.

La secretaria general de Podemos, partido que forma parte del Gobierno de coalición en España, Ione Belarra, anunció este viernes que su formación concurrirá a las elecciones generales junto a la plataforma Sumar que aglutina a fuerzas de izquierda.

LEA TAMBIÉN

Iglesia Católica de España recibe 927 denuncias de abuso sexual infantil

Belarra aseguró que esto ocurre después de que la militancia autorizara a la dirección a decidir si incorporarse o no. Asimismo, señaló que la coalición se registrará sin esperar al último minuto, pues la fecha límite es la medianoche de este viernes.

Por otro lado, apuntó que, aunque el compromiso de Podemos con la unidad es firme, seguirán intentando conseguir un acuerdo "justo", ante el temor de que si van muy atrás en las listas de Sumar puedan quedarse sin representación en el Parlamento español.

"No aceptamos el veto como parte de la negociación", advirtió. En ese sentido, hace referencia a que, desde Sumar, se niegue la presencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en las listas.

"Se nos ha pedido una vez más sacrificar a nuestro activo político. No aceptaremos ningún veto", afirmó en una comparecencia sin preguntas en la sede del partido.

A esto, desde el espacio político de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, respondieron afirmando que: "la presencia y la representación de Podemos está ampliamente garantizada, como no podía ser de otra forma, con la propuesta sobre la mesa".

Ambos partidos seguirán negociando sobre la presencia de Montenegro en los puestos de salida para las próximas elecciones a celebrase el 23 de julio del presente año.

Sumar es una iniciativa política liderada por la vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz, que durante esta semana fue recibiendo el apoyo de distintas fuerzas de izquierda como Compromís, Más Madrid, IU y los 'comunes' para concurrir juntas por primera vez bajo estas siglas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.