• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el resultado de esta consulta, el partido de Pablo Iglesias adoptará su posición ante el debate de investidura.

Con el resultado de esta consulta, el partido de Pablo Iglesias adoptará su posición ante el debate de investidura. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2019



Blogs


Podemos pide a sus militantes que se pronuncien sobre si deben entrar en el Gobierno o asumir uno "diseñado por el PSOE".

El partido español Unidas Podemos, inició una consulta desde este viernes 12 de julio, y hasta el jueves 18 de julio, a su militancia para que se pronuncien sobre un futuro acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

LEA TAMBIÉN:

España: Fracasa quinta reunión entre Sánchez e Iglesias

La pregunta de Podemos a sus bases tendrá dos opciones, y tienen como finalidad saber si prefieren un Gobierno de coalición en el que haya ministros de Podemos, o un Ejecutivo monocolor "diseñado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)" en el que sólo haya un acuerdo programático con la formación morada.

Por las reuniones entre Sánchez e Iglesias, que han culminado sin acuerdos, se conoce que la dirección de Podemos apuesta por la coalición, lo que le da a esta consulta una característica de medida de presión hacia Pedro Sánchez.

Las preguntas serán la siguiente: 


 

Opción 1.- Para hacer presidente a Pedro Sánchez, es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos.

Opción 2.-Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención), basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático.

La portavoz ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, explicó que esas dos opciones son las dos únicas "posibilidades reales" que hasta ahora han hablado PSOE y Unidas Podemos.

La formación morada no se plantea en esta consulta un voto en contra de la investidura de Sánchez, sólo plantea los términos para un posible pacto entre ambos partidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.