• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Gobierno español es el tercer mandatario internacional que viaja a Ucrania en el entorno del primer aniversario de la operación militar de Rusia.

El presidente del Gobierno español es el tercer mandatario internacional que viaja a Ucrania en el entorno del primer aniversario de la operación militar de Rusia. | Foto: @desdelamoncloa

Publicado 23 febrero 2023



Blogs


La visita a Kiev de Pedro Sánchez se da después de que España confirmase el envío de seis carros de combate para apoyar a las tropas ucranianas.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, arribó este jueves a la capital ucraniana Kiev para expresar su solidaridad con el país europeo y mantener una reunión con el mandatario, Volodímir Zelenski.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Biden arriba a Ucrania cuando afronta protestas en EE.UU.

"Vuelvo a Kiev un año después del inicio de la guerra. Estaremos al lado de Ucrania y de su gente hasta que la paz regrese a Europa", escribió en su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez.

Como parte de su agenda, el líder español visitará la ciudad ucraniana de Bucha, en la que medios occidentales denunciaron una supuesta matanza de la población civil por parte de fuerzas rusas.

Sánchez también se dirigirá al barrio de Irpin, en Kiev, donde realizará una ofrenda floral en honor a los caídos durante el conflicto armado con Rusia.

Posteriormente se llevará el encuentro con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski y a continuación ambos mandatarios comparecerán ante los medios de comunicación.
 
La visita a Kiev de Pedro Sánchez se da después de que España confirmase el miércoles el envío de seis carros de combate 'Leopard' 2A4, para apoyar a las tropas ucranianas.

El presidente del Gobierno español es el tercer mandatario internacional que viaja a Ucrania en el entorno del primer aniversario de la operación militar de Rusia en el este ucraniano.

A inicios de esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó a Zelenski en Kiev por sorpresa y horas después hizo la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.