• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Generalidad, Quim Torra defendió la opción de la autodeterminación del pueblo catalán por lo que pidió la liberación de los presos políticos.

El presidente de la Generalidad, Quim Torra defendió la opción de la autodeterminación del pueblo catalán por lo que pidió la liberación de los presos políticos. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2019



Blogs


Ambos mandatarios acordaron reunirse lo antes posible tras haber sostenido una conversación telefónica por unos 15 minutos. 

El presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la Generalidad, Quim Torra, para entablar planes conjuntos y salir de la crisis política que enfrentan ambas regiones, por lo que pactaron reunirse en lo sucesivo. 

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal de Bélgica aplaza decisión de extradición de Puigdemont

Se hizo de conocimiento público que la llamada inició a las 09H19 (hora local) y se extendió por unos 15 minutos, en una dinámica que intentó buscar alternativas para dar estabilidad y enfrentar de manera política la situación en Cataluña

De acuerdo con declaraciones de la Moncloa -palacio presidencial español- Sánchez manifestó la necesidad de "un Gobierno cuanto antes que permita dar estabilidad y encarar políticamente la situación en Cataluña".

Por su parte, Quim Torra ratificó el derecho a la autodeterminación y la liberación de los presos políticos y precursores de la emancipación de Cataluña. 

"Solución del conflicto pasa por el ejercicio del derecho de autodeterminación y el fin de la represión, así como la libertad de los presos políticos", apuntaló el presidente de la Generalidad, Quim Torra. 

La reunión entre ambos dignatarios se dará cuando se haya establecido el Gobierno en España, tras ser propuesto candidato a la investidura por el rey de España Felipe VI. 

Asimismo, se informó que Sánchez se reunirá con los restantes denominados presidentes autonómicos, pues ya contactó con Torra y con Iñigo Urkullu Renteria, lendakari del Gobierno Vasco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.