• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Gobierno afirmó que la economía “va más que bien, va como una moto, y tenemos un balance excepcional”.

El titular del Gobierno afirmó que la economía “va más que bien, va como una moto, y tenemos un balance excepcional”. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2023



Blogs


“La unidad es la primera muestra de responsabilidad y es condición para dejar atrás un ruido estéril”, enfatizó Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llamó este sábado a la unidad luego de que fuera rubricado durante la víspera un acuerdo entre la plataforma de izquierda Sumar y el movimiento Podemos de cara a las elecciones generales dispuestas para el próximo 23 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Movimientos de izquierda acuerdan coalición electoral en España

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) afirmó desde el Comité Federal de dicha organización que “la primera condición para que no avance el retroceso el próximo 23 de julio es que el PSOE salga unido, valiente y potente”.

En este sentido, Sánchez calificó de positivo el acuerdo entre partidos de izquierda con el objetivo de concurrir juntos a los próximos comicios generales mientras afirmó que, aun así, “la gran responsabilidad de lo que pase el 23 de julio recae en los socialistas”.

“El acuerdo anunciado ayer es una noticia más que positiva, la unidad es la primera muestra de responsabilidad y es condición para dejar atrás un ruido estéril”, enfatizó.

A su vez, el titular del Gobierno afirmó que la economía “va más que bien, va como una moto, y tenemos un balance excepcional sobre la mesa, tenemos un plan, tenemos los avances económicos y sociales para que esos resultados mejoren aún más en los próximos años”.

En este sentido, Sánchez instó a defender esa hoja de ruta, entretanto, resaltó que en las peores situaciones “nos hemos volcado por defender el interés de los españoles”.

A partir de la alianza de izquierda, el líder del PSOE conserva posibilidades para su reelección y limita las opciones del Partido Popular (derecha) y Vox (ultraderecha) para formar un Gobierno de coalición.

Durante las elecciones autonómicas y municipales celebradas el pasado mes de mayo, el PSOE perdió 15 de las 22 capitales de provincia en las que gobierna, entre las que destaca Sevilla y Valladolid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.