• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español en Madrid, Sánchez destacó que España vuelve a ser referente en igualdad de género.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español en Madrid, Sánchez destacó que España vuelve a ser referente en igualdad de género. | Foto: La Vanguardia

Publicado 10 julio 2021



Blogs


La profunda remodelación en el Ejecutivo responde a un nuevo impulso para recuperar la economía.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado una profunda remodelación del Ejecutivo con la incorporación de hasta siete caras nuevas con el objetivo de consolidar una "renovación generacional" que sirva para "impulsar la recuperación económica tras la pandemia".

LEA TAMBIÉN:

Alemania incluye a España en zona de riesgo por Covid-19


Nadia Calviño pasa a la vicepresidencia primera y Félix Bolaños al Ministerio de la Presidencia, mientras que ha prescindido de Carmen Calvo, José Luis Ábalos e Iván Redondo, entre otros.

Sánchez dejó fuera del Ejecutivo a un total de siete ministros, de entre los que destacan la vicepresidenta primera, Carmen Calvo y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. 

Ambos han sido dos fieles escuderos durante todo el periplo de Pedro Sánchez, primero por la secretaría general del Partido Socialsta Obrero Español (PSOE) y después en la presidencia del Gobierno. 

Sánchez ya ha comunicado al rey, Felipe VI, la nueva composición del Ejecutivo. Afectan a carteras fundamentales y a las estructuras de coordinación del Gabinete.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español en Madrid, Sánchez destacó que España vuelve a ser referente en igualdad de género y la incorporación de perfiles procedentes de la política municipal.

Aseguró, además que con la remodelación que ha acometido "hoy comienza el Gobierno de a recuperación", integrado por "mujeres y hombres" cuya misión será superar "por completo" la "peor calamidad" vivida en décadas por la humanidad y por España.

La superación de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias , dijo, abre también a los nuevos miembros del Ejecutivo una "oportunidad excepcional" para "poner en pie una España mejor".

La remodelación atañe solo a los ministros y ministras socialistas, puesto que las carteras de Unidas Podemos —con quienes forman coalición— se mantienen sin cambios, incluyendo a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Arancha González Laya, hasta ahora a cargo de la cartera de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, abandona el Ejecutivo. El actual embajador en París, José Manuel Albares, será el nuevo canciller.

La remodelación no tocará dos carteras de peso: la de Interior y la de Defensa. Así, Fernando Grande-Markaska y Margarita Robles continuarán al frente de sus respectivas carteras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.