• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prohíbe la movilidad entre las 23H00 y las 06H00 (horas locales), similar horario al toque de queda decretado por el Gobierno español.

Se prohíbe la movilidad entre las 23H00 y las 06H00 (horas locales), similar horario al toque de queda decretado por el Gobierno español. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


Las nuevas medidas llegan justo cuando el territorio supera los 500 casos positivos a la Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno del País Vasco informó este lunes el cierre perimetral de toda la comunidad autónoma a partir de las 06H00 (hora local) de este martes, con lo cual sus 251 municipios quedarán confinados y con movilidad restringida.

LEA TAMBIÉN:

Ministro español advierte aumento de transmisión de la Covid-19

Según las autoridades, entre las nuevas medidas de restricción para contener la pandemia de la Covid-19 se encuentran la limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi, salvo por motivos sanitarios, laborales o de fuerza mayor.

De acuerdo con la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, “queda limitada la entrada y salida de personas del término municipal en que las personas tengan fijada su residencia”, pues “la intención es limitar toda la movilidad posible entre municipios”.

Mientras, la permanencia de grupos en espacios públicos y privados se limita a un máximo de seis personas, una medida que en Euskadi tenía carácter de recomendación hasta la declaración del nuevo estado de alarma.

En cuanto a la entrada al País Vasco desde otra comunidad, las autoridades explicaron que sí se permitirá el "tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas”.

El anuncio de las nuevas medidas llega justo cuando el País Vasco supera los 500 casos positivos a la Covid-19 por cada 100.000 habitantes, situación que fue calificada de "preocupante" la consejera Sagardui.

De igual forma se prohíbe la movilidad entre las 23H00 y las 06H00 (horas locales), similar horario al toque de queda decretado por el Gobierno español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.