• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la mitad de los casos de infectados del país, Madrid amaneció con poca circulación en sus calles.

Con la mitad de los casos de infectados del país, Madrid amaneció con poca circulación en sus calles. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


El fallecido más reciente fue un joven de 21 años que presentaba patologías previas.

España reportó este lunes un incremento de mil casos del nuevo coronavirus, según informó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

LEA TAMBIÉN

España y Portugal cierran frontera a turistas por coronavirus

De acuerdo con Simón, el país registra un total de 8.744 infectados, de los cuales 4.665 se ubican en Madrid, la Comunidad Autónoma con más confirmaciones hasta la fecha. El funcionario también aseguró que ya se registran 297 decesos y 591 recuperados del padecimiento.

Del total de enfermos, se mantienen hospitalizados poco más del 40 por ciento. El resto tiene atención domiciliaria, pues no afecta a todos de la misma manera, aseveró el funcionario.

Junto a Madrid, las otras Comunidades Autónomas que registran incidencias del Covid-19 son el País Vasco y Cataluña. Asimismo, Simón prevé que la epidemia crezca en los próximos diez días.

Por su parte, el ministro de Transportes José Luis Ábalos, dijo que el estado de alarma se extenderá más allá de los 15 días que permite la ley. Mientras que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que “el cierre de fronteras es una posibilidad real”.

A raíz de la situación, también se supo que este lunes se hace efectivo un decreto que suspende las elecciones del País Vasco para el 5 de abril. Tras declararse el estado de alarma en toda España, el ejecutivo de esa Comunidad Autónoma afirmó que urge “dar una respuesta adecuada y responsable a la situación de excepcionalidad que vivimos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.