• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año, la llegada de migrantes se redujo 44 por ciento respecto al año anterior y casi la mitad de ellos arribaron a las costas del archipiélago canario.

En lo que va de año, la llegada de migrantes se redujo 44 por ciento respecto al año anterior y casi la mitad de ellos arribaron a las costas del archipiélago canario. | Foto: Salvamento Marítimo

Publicado 28 mayo 2023



Blogs


La así llamada ruta atlántica, que traslada a los migrantes desde las costas africanas hacia las islas Canarias, primer suelo europeo que encuentran, está considerada la más mortal.

Una cuarta embarcación precaria encontrada con 48 personas a bordo eleva a 167 los migrantes rescatados en Canarias, España este domingo, en las costas de las islas de Gran Canaria y Lanzarote, de acuerdo a una información de Salvamento Marítimo.

LEA TAMBIÉN: 

Avanzan con normalidad elecciones locales en España

Según la propia información, la última embarcación fue avistada hacia las 07H00 hora local (06H00 GMT), por un barco pesquero a 120 km de Arrecife (Lanzarote), cuando estaba parada y sin combustible.

En su auxilio acudió la Guardamar Polimnia, que rescató a las 48 personas que había a bordo, todas magrebíes, 45 hombres y tres mujeres, y en aparente buen estado de salud.

Asimismo, en el sur de Gran Canaria, 32 inmigrantes fueron auxiliados por Cruz Roja a última hora de este sábado tras llegar a la zona del faro de Maspalomas.

La así llamada ruta atlántica, que traslada a los migrantes desde las costas africanas hacia las islas Canarias, primer suelo europeo que encuentran, está considerada la más mortal de todas las vías migratorias.

Con arreglo a información del Ministerio del Interior español, 28.930 migrantes irregulares llegaron a ese país europeo por mar en 2022 y 15.682 de ellos usaron la ruta atlántica.

En lo que va de año, la llegada de migrantes se redujo 44 por ciento respecto al año anterior y casi la mitad de ellos arribaron a las costas del archipiélago canario (2.376), frente a las costas africanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.