• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los inmigrantes, algunos de origen magrebí y marroquíes, fueron traslados a Málaga, Cartagena y Almería.

Los inmigrantes, algunos de origen magrebí y marroquíes, fueron traslados a Málaga, Cartagena y Almería. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 19 septiembre 2018



Blogs


Entre las personas rescatadas de pateras en distintos lugares del mar Mediterráneo, eran todos hombres y un cadáver. 

Al menos 241 inmigrantes y uno sin vida fueron rescatados este miércoles de diez pateras en el mar Mediterráneo, informó Salvamento Marítimo de España

A través de la red social Twitter, la organización gubernamental indicó que las personas fueron rescatadas en el Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y en mar de la ciudad de Cartagena, sureste. 

 

Destacaron que entre los rescatados se encuentran 35 hombres de origen magrebí, que serían trasladados al puerto de la ciudad de Málaga, asimismo, otros 22 hombres fueron rescatados de otra patera y fueron desembarcados en la provincia de Almería. 

Más temprano con la ayuda de otras instituciones se habría rescatados en el mar de Alborán a 57 personas y un cadáver. Todos fueron trasladados a Málaga. 

 

>> Aumenta la cifra de inmigrantes a España por vía marítima

Añadió que otros 20 hombres fueron rescatados de una patera por un buque mercante que transitaba a unas 15 millas de la isla de Escombreras, región de Murcia, y que fueron trasladados por Salvamar Marítima a Cartagena. 

Además del Estrecho de Gibraltar fueron rescatados dos hombres magrebíes de una patera, mientras que otros 12 marroquíes fueron auxiliados de dos pateras localizadas a 11 millas del puerto de Motril. 

>> Rescatan 5 cuerpos de inmigrantes ahogados en costas españolas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.