• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Gobierno español consideró que la marcha en Madrid por grupos de derechas buscar desunir al país.

El presidente del Gobierno español consideró que la marcha en Madrid por grupos de derechas buscar desunir al país. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2023



Blogs


Miles de personas se manifestaron este sábado en la céntrica la plaza de Cibeles de Madrid, convocados por diversas asociaciones conservadoras y de ultraderecha.

El presidente del Gobierno español. Pedro Sánchez, aseguró este sábado que los participantes en la manifestación que se ha celebrado en Madrid en contra de las políticas del Ejecutivo defienden una España uniforme y excluyente.

LEA TAMBIÉN:

Miles de personas se manifestaron este sábado en la céntrica la plaza de Cibeles de Madrid, convocados por diversas asociaciones conservadoras y apoyada por los partidos de derecha y extrema derecha (PP, Ciudadanos y Vox) para protestar contra el Gobierno español.

Durante un acto en Valladolid para presentar a los candidatos socialistas a las alcaldías de las capitales de provincia de Castilla y León, Sánchez afirmó que los manifestantes de Madrid quieren "una España uniforme y por tanto excluyente".

Según el presidente del Gobierno, "la mayoría de los españoles que queremos una España unida, en convivencia, que respete la diversidad y que avance en derechos y en prosperidad".

Un total de 31.000 manifestantes, según cifras de Delegación del Gobierno en Madrid, han ocupado la plaza y las calles adyacentes portando sobre todo banderas de España o pancartas con mensajes como "Sánchez, traidor", "Gobierno, dimisión", "Separatistas, fuera de aquí" o "Democracia, sí, Dictadura, no".

En Ciudadanos, ha acudido a la protesta los diputados Inés Arrimadas y Guillermo Díaz, así como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha señalado como objetivo "revertir todo lo que se ha hecho" en los últimos años por el Gobierno estatal para "desarmar el Estado de Derecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.