• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lozoya fue director de Pemex entre 2012 y 2016, fue director de Pemex entre 2012 y 2016, durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lozoya fue director de Pemex entre 2012 y 2016, fue director de Pemex entre 2012 y 2016, durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2020



Blogs


La Justicia determinó enviar al acusado a prisión bajo el argumento de "fundado riesgo de fuga", al no tener arraigo en España y ante la gravedad de la pena que se le puede imponer.

La Audiencia Nacional de España dictó este jueves prisión provisional para el exdirector de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, solicitado en su país por un fraude de 280 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

México confirma detención de exdirector de Pemex en España

El juez determinó enviar al acusado a prisión bajo el argumento de "fundado riesgo de fuga", al no tener arraigo en España y ante la gravedad de la pena que se le puede imponer, unos 15 años de prisión.

El acusado, sobre quien pesaba una orden de busca y captura internacional desde mayo de 2019 ante su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, declaró por videoconferencia, tras ser detenido el miércoles en Málaga (sur) sin ser trasladado a Madrid (capital).

Después de nueve meses siguiendo su pista y complicaciones para localizarlo por su "alto poder adquisitivo y sus lazos internacionales", Lozoya fue arrestado por la Policía española en una urbanización de esa provincia.

El exfuncionario fue director de Pemex entre 2012 y 2016, durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, y con la llegada de la nueva Administración mexicana fue impulsada una investigación en su contra.

Lozoya rechazó ser extraditado a su país, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana anunció que comenzará los trámites para que sea retornado y procesado por delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.