• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que los primeros resultados de la vacuna de la farmacéutica Janssen estén listos en seis meses.

Se espera que los primeros resultados de la vacuna de la farmacéutica Janssen estén listos en seis meses. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


Está previsto que se administre la primera dosis de la vacuna a un total de 190 personas en los próximos días.

España inicia este lunes el primer ensayo clínico de un candidato vacunal contra el coronavirus de la farmacéutica Janssen, denominada Ad26.COV2.S y que se encuentra actualmente en la fase dos de ensayos.

LEA TAMBIÉN:

Sanidad de España se une a TikTok para alertar sobre Covid-19

El inicio de las pruebas tendrá lugar en unos 190 voluntarios de dos grupos, uno de 18 a 55 años y otro de 65 años en adelante.

Los esquemas de vacunación se llevará a cabo en los hospitales de La Paz y La Princesa, en la capital española de Madrid, así como en el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander (al norte de España).

La nueva vacuna se probará en un periodo de entre cuatro y seis meses. Dentro de los parámetros fundamentales para su administración, los voluntarios deben estar sanos y no  haberse contagiado de coronavirus durante la pandemia.

La farmacéutica Janssen asegura que los resultados preclínicos "han demostrado que da muy buena protección frente al coronavirus porque previene la replicación del virus en distintos niveles de las vías respiratorias".

El método de Janssen, una compañía de Johnson & Johnson, es un fármaco basado en un adenovirus utilizado para generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.