• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Junta de Extremadura subrayó que “la evolución del incendio que afecta desde ayer a Las Hurdes, ha empeorado notablemente".

La Junta de Extremadura subrayó que “la evolución del incendio que afecta desde ayer a Las Hurdes, ha empeorado notablemente". | Foto: @Junta_Agricultu

Publicado 18 mayo 2023



Blogs


Las autoridades de la región de Extremadura indicaron que establecieron el confinamiento a 80 vecinos de la zona a causa del incendio forestal.

Autoridades españolas confirmaron el jueves que se encuentra activo y en nivel dos de peligrosidad el incendio que afecta el territorio de Pinofranqueado, en la región de Las Hurdes, en Extremadura.

LEA TAMBIÉN: 

Estudio: más del 50 % de los lagos del mundo pierden agua

El incendio de Pinofranqueado “se dirige hace el Valle del Árrago acercándose a poblaciones que se encuentran prealertadas para tomar medidas de protección civil. El incendio se mantiene fuera de control, activo y en nivel dos de peligrosidad”, manifestó la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

El ente señaló que se ha establecido el confinamiento preventivo de los 80 vecinos de la alquería de Ovejuela y el desalojo de un campamento en Hernán Pérez tras la fuerte propagación del incendio de Pinofranqueado.

Por otra parte el organismo indicó que el fuerte viento y la falta de visibilidad pueden complicar las labores de extinción en la zona, aún cuando las autoridades han asegurado que se encuentran 17 unidades de tierra, seis maquinarias pesadas, cinco agentes del medio natural, siete técnicos y más de 200 efectivos.

Asimismo la Consejería caracterizó la situación como “crítica en su parte oeste” e informó que la dirección de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura ha decidido el alejamiento preventivo de habitantes de las viviendas más cercanas a la masa forestal de Torrecilla de los Ángeles.

La Junta de Extremadura subrayó que “la evolución del incendio que afecta desde ayer a Las Hurdes, activo y en nivel 2 de peligrosidad, ha empeorado notablemente y las llamas ya se encuentran en Sierra de Gata”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.