• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el control de fronteras las autoridades tomarán la temperatura a los viajeros y podrían ser sometidos a otro examen de Covid-19.

En el control de fronteras las autoridades tomarán la temperatura a los viajeros y podrían ser sometidos a otro examen de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2020



Blogs


Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativa a Covid-19 al menos 72 horas antes de efectuar su viaje.

Este lunes entraron en vigor las restricciones para los viajeros que ingresen a España por avión o barco. La principal medida restrictiva es que están en la obligación de presentar una prueba de PCR negativa a Covid-19 en un plazo máximo de al menos 72 horas antes de efectuar el viaje.

LEA TAMBIÉN:

Realizan test masivos en China tras nuevos brotes de Covid-19

En el control de fronteras las autoridades tomarán la temperatura a los viajeros y podrían ser sometidos a otro examen de Covid-19, además deberán dejar un registro de sus datos personales en caso de ser necesario localizarlos.

Estas disposiciones incluyen a un total 65 países entre los que se encuentran toda Europa, Colombia, Argentina y Estados Unidos, entre otros. De ser incumplidos los protocolos, se aplicarán altas multas que oscilarán entre 3.000 y 6.000 euros.

Este lunes también se debatirá el Plan de Vacunación Nacional, para lo cual el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el Ministro de Sanidad y otros expertos de diferentes disciplinas. El plan será aprobado este martes en el Consejo de Ministros.

Sanchéz afirma que el Ministerio de Salud Pública está capacitado para llevar a cabo el proceso. El objetivo del plan es que se realicen a través de  los 13.000 centros de salud pública existentes y expresó además que España contará 120 millones de dosis de la vacuna.

En el proyecto de vacunación está previsto proporcionar el fármaco primero, a aquellos grupos de riesgo o vulnerables como el personal sanitario, las personas de la tercera edad y discapacitados.

Hasta el 19 de noviembre las comunidades autónomas han informado al Ministerio de Sanidad,  haber realizado desde el comienzo de la epidemia, un total de 17 millones 249.511 pruebas diagnósticas, de ellas 15 millones 614.262 han sido PCR.

Actualmente, se trabaja en el desarrollo de otros exámenes para el diagnóstico efectivo de la enfermedad, tales como pruebas rápidas de antígeno que ya han empezado a introducir en la gestión sanitaria del Sars Cov-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.