• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Comunidad Valenciana, 30 helicópteros se han dispuesto para colaborar con la extinción de las llamas en Castellón y 20 en Alicante.

En la Comunidad Valenciana, 30 helicópteros se han dispuesto para colaborar con la extinción de las llamas en Castellón y 20 en Alicante. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2022



Blogs


El Gobierno valenciano precisó que cientos de personas han sido evacuadas en Castellón y Alicante, al mismo tiempo, se reportan cinco heridos graves.

El Gobierno de la Comunidad Valenciana en España confirmó este miércoles que al menos 4.000 hectáreas de tierra se han afectado por incendio forestal registrado en el municipio de Bejís, jurisdicción de la provincia de Castellón (Oriente).

LEA TAMBIÉN:

Incendios afectan a 11.000 hectáreas en tres días en España

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, tras presidir la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integral (Cecopi) informó que más de 100 personas han sido desalojadas a causa del siniestro, que también ha dejado un saldo de cinco heridos graves, entre ellos dos bomberos y tres pasajeros de un tren.

La máxima autoridad regional indicó que el fuego ha dañado “un perímetro de 50 kilómetros y ha comenzado a afectar al término municipal de Alcublas, en la provincia de Valencia”.

Puig refirió que existe otro incendio activo en el Vall d´Ebo de la provincia de Alicante, también en la Comunidad Valenciana que se expande por al menos 11.500 hectáreas en un ratio de 80 kilómetros, y más de 100 personas han sido albergadas por la Cruz Roja.

El jefe del Gobierno en la comunidad española también explicó que 30 helicópteros se han dispuesto para colaborar con la extinción de las llamas en Castellón y 20 en Alicante; sin embargo, indicó que es imposible predecir cómo evolucionará la situación en las próximas horas, debido al constante cambio de sentido del viento.

En la tarde del martes trascendió que una veintena de pasajeros de un tren que cubría el itinerario Valencia-Zaragoza recibieron quemaduras de distintos grados, luego de saltar del convoy ante la proximidad del siniestro de Bejís.

Según el Sistema de Información Europeo de Incendios Forestales (EFFIS), los incendios forestales han consumido en España más de 270.000 hectáreas desde enero de 2022, y con motivo de las elevadas temperaturas, la nación ibérica continúa en riesgo de incendios en casi todo su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.