• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades acordaron concluir las interconexiones de gas renovable entre la zona portuguesa de Celourico da Beira y la española de Zamora (CelZa).

Las autoridades acordaron concluir las interconexiones de gas renovable entre la zona portuguesa de Celourico da Beira y la española de Zamora (CelZa). | Foto: @antoniocostapm

Publicado 20 octubre 2022



Blogs


La conexión entre Barcelona y Marsella se hará mediante una tubería técnicamente adaptada para el paso del hidrógeno verde y otros gases.

Autoridades de España, Francia y Portugal acordaron este jueves la creación de un corredor de energía verde, en sustitución del proyecto del Midcat (gasoducto inacabado), que unirá a las ciudades de Barcelona y Marsella.

LEA TAMBIÉN: 

Convocan a huelga por situación sanitaria en Madrid, España

La decisión fue tomada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el primer ministro de Portugal, António Costa, y el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, durante una reunión celebrada en en Bruselas, capital de Bélgica, antes del inicio del Consejo Europeo.

“Hemos llegado a un acuerdo los tres Gobiernos para sustituir el MidCat por un nuevo proyecto: un corredor de energía verde que va a unir la península Ibérica con Francia y con el resto de la Unión Europea”, refirió Sánchez.

La conexión entre Barcelona y Marsella se hará mediante una tubería técnicamente adaptada para el paso del hidrógeno verde y otros gases renovables, pero también facilitará el paso de gas temporalmente.

Las autoridades de estos países europeos acordaron concluir las interconexiones de gas renovable entre la zona portuguesa de Celourico da Beira y la española de Zamora (CelZa).

Sánchez detalló que se trabajará en tres aspectos fundamentales: plazos para la inversión, reparto de costes y volumen de recursos económicos; y subrayó que con la iniciativa será posible “una demanda que venimos planteando desde España durante años a Francia”.

Por su parte, Macron añadió que el corredor “tiene vocación de beneficiarse de financiación europea”; mientras que Costa calificó de constructivo el encuentro.

Prevén que los detalles de esta iniciativa sean negociados los próximos días 8 y 9 de diciembre, en el marco del encuentro EuroMed, en Alicante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.