• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fuego ha arrasado cuatro veces más superficie que la media a comienzos de julio entre 2006 y 2021.

El fuego ha arrasado cuatro veces más superficie que la media a comienzos de julio entre 2006 y 2021. | Foto: PL

Publicado 6 agosto 2022



Blogs


Los incendios han arrasado más de 135.000 hectáreas en la nación europea.

La Consejería del Medio Rural de Galicia España reportó este sábado que el incendio forestal desatado el pasado jueves en la parroquia de Cures, en el municipio gallego de Boiro, en la provincia de La Coruña, ha arrasado 1.750 hectáreas.

LEA TAMBIÉN:

España reporta records de temperaturas en el mar Mediterráneo

En este sentido, las autoridades locales precisaron que el siniestro provocó el desalojo de al menos 700 personas de los ayuntamientos colindantes entre las últimas horas del pasado viernes y las primeras horas de esta madrugada, principalmente del cámping Ría de Arosa.

Asimismo, la Consejería del Medio Rural de Galicia precisó que 250 personas pasaron la noche en pabellones polideportivos cercanos, habilitados para acoger a los desplazados.

Ante la situación, alcalde de la localidad afectada de A Pobra, Xosé Lois Piñero, expresó la esperanza de que los bomberos lograran controlar el fuego antes de que llegue la noche.

Vale precisar que se han registrado incendios en otras partes de la comunidad autónoma de Galicia, afectando a las provincias de Pontevedra y Orense.

Desde enero del presenta año, los incendios forestales en España han arrasado más de 220.000 hectáreas, según las estimaciones del Sistema de Información Europeo de Incendios Forestales (EFFIS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.