• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha en España hay confirmados a la Covid-19 por PCR 232.555 personas, mientras que 27.888 han fallecido.

Hasta la fecha en España hay confirmados a la Covid-19 por PCR 232.555 personas, mientras que 27.888 han fallecido. | Foto: Twitter @noticias24

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


La medida no será exigible en las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que les pueda causar alguna dificultad.

El Gobierno español dispuso este miércoles una orden que regula el uso obligatorio de mascarilla (cubreboca) a todas las personas a partir de los seis años de edad en adelante, aunque también se establece como recomendable en los niños de entre 3 y 5 años.

LEA TAMBIÉN

Gobierno español envía decreto para extender estado de alarma

En rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, recalcó que la mascarilla es necesaria siempre que no se pueda mantener la distancia de dos metros.

El objetivo de estas medidas es minimizar los riesgos en lugares cerrados y públicos donde se produce una gran concentración de personas y proteger la salud de todos los ciudadanos españoles, recalcó el Ministerio de Sanidad. 

Sin embargo la orden no será exigible tampoco en el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible su uso o si existe una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

De igual forma, tampoco será obligatorio en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.