• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los españoles deberán acudir a las urnas electorales por segunda vez en este 2019, y por cuarta ocasión en cuatro años.

Los españoles deberán acudir a las urnas electorales por segunda vez en este 2019, y por cuarta ocasión en cuatro años. | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2019



Blogs


Los partidos políticos acompañaron a sus respectivos candidatos en una de las campañas electorales más cortas de la historia.

Los españoles deberán acudir por cuarta vez a las urnas electorales en cuatro años, la segunda en 2019, de cara a los comicios generales previstos para el próximo 10 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo afecta la crisis económica de España a las elecciones?

Pese a los intentos de negociaciones entre las facciones políticas del país europeo, en casi cinco meses se ha mantenido un Gobierno en funciones encabezado por Pedro Sánchez, quien no ha contado con la mayoría parlamentaria necesaria para ser investido.

Los partidos políticos acompañaron a sus respectivos candidatos en una de las campañas electorales más cortas de la historia.

Pedro Sánchez

El actual jefe del Gobierno en funciones y candidato por el Partido Socialista Español (PSOE), Pedro Sánchez, realizó su cierre de campaña en Barcelona, asegurando que su propuesta representa una "esperanza" para catalanes y españoles.

Sin embargo, en Cataluña se han registrado movilizaciones contra la condena impuesta a los líderes independentistas y para reiterar su derecho a la autonomía.

Sánchez enfatizó que "superará" la situación en Cataluña, mientras destacó que solo el PSOE podrá garantizar la formación de un Gobierno "fuerte frente a la precariedad actual y el bloqueo".

Pablo Iglesias

El representante por Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, efectuó su cierre de campaña en Madrid y llamó a votar este domingo para lograr un Gobierno que "defienda" la mayoría social y la democracia ante los intereses y acciones de las élites en la nación.

Sobre obtener cargos en el gabinete español, aseveró que es una forma de evitar que esas mismas élites conserven el poder. "Es normal que se resistan, pero seguiremos empujando para defender el orden, la democracia y la ley", comentó.

Santiago Abascal

Por su parte, el dirigente del partido Vox, Santiago Abascal, también cerró campaña en Madrid, en la plaza de Colón, pidiendo el voto "de todos los españoles para crear una gran alternativa patriótica y nacional".

Abascal considera que su plan de gobierno es la única podrá hacer frente a "políticas progres" y que, de ganar, podrá establecer una "concordancia nacional".

Pablo Casado

Como sus contrincantes anteriores, el candidato por el Partido Popular (PP), Pablo Casado, concluyó su campaña en Madrid, específicamente, en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde alegó que este domingo se elegirá "entre crisis y división territorial".

"Si obtengo un escaño más que él me presentaré a la investidura para forjar una nueva mayoría que permita gobernar España", comentó.

Albert Rivera

El aspirante por el partido Ciudadanos, Pablo Rivera, cerró su campaña en Barcelona y planteó que "los españoles somos capaces de hacer grandes cosas, juntos somos imparables", por lo que llamó a respaldar su proyecto de Gobierno.

Rivera pidió a sus seguidores que el 10 de noviembre se logre "la remontada" para vencer en los comicios y acotó que Barcelona volverá a ser "estandarte de la libertad y la convivencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.