• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno español tiene intención de proteger a sus ciudadanos sin techo, ubicándolos en albergues temporales como el de Cabanyal, Valencia.

El Gobierno español tiene intención de proteger a sus ciudadanos sin techo, ubicándolos en albergues temporales como el de Cabanyal, Valencia. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2020



Blogs


La nación española arribó a más de 117.000 casos confirmados y más de 10.900 fallecidos durante la epidemia provocada por el nuevo coronavirus.

Autoridades de España informaron que el país registró 932 muertes por causa de la Covid-19, la segunda cifra más alta para un día.

LÉASE TAMBIÉN

España supera los 10.000 fallecimientos por el coronavirus​​​​​​​  

Por dos jornadas consecutivas, más de 900 personas han fallecido por el nuevo coronavirus. Ahora, la suma total de vidas humanas perdidas por esta causa asciende a 10.935. 

En la conferencia de prensa diaria ofrecida este viernes, el Ministerio de Sanidad informó que la pasada fecha se contabilizaron 7.472 nuevos casos confirmados, para llegar a un total de 117.710, cifra con la que España ya supera a Italia.

Hasta la fecha 56.637 pacientes han requerido hospitalización. De ellas, 6.416 están en cuidados intensivos. Las regiones autónomas más afectadas son Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León y País Vasco.

El ritmo de aumento de los casos confirmados se ubicó en el 6.77 por ciento, dando continuidad a la reducción progresiva que se ha experimentado durante los últimos 10 días.

Igualmente, se redujeron los pacientes que requirieron ser internados en unidades de cuidados intensivos.

El Gobierno español analiza prolongar la cuarentena general obligatoria más allá del 11 de abril, fecha inicialmente prevista para el retorno progresivo a la normalidad. Esta medida deberá ser propuesta por el presidente al Parlamento en las próximas horas.

Más de un millón de personas en todo el mundo se encuentran este viernes infectadas por el nuevo coronavirus, según datos de la universidad norteamericana Johns Hopkins. Además, la universidad informó que una cifra superior a 53.000 han fallecido por causa de la Covid-19.

Este jueves, Estados Unidos impuso un récord mundial negativo de mortalidad, al registrar 1.169 decesos en 24 horas.

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.