• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Simplemente tenemos que dejar de excavar y perforar y aprovechar las enormes posibilidades", señaló Guterres

“Simplemente tenemos que dejar de excavar y perforar y aprovechar las enormes posibilidades", señaló Guterres | Foto: Reuters

Publicado 1 diciembre 2019



Blogs


“Nuestra guerra contra la naturaleza debe terminar, y sabemos que es posible”, manifestó Guterres antes de la cumbre mundial sobre el clima

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirmó este domingo que los esfuerzos del mundo para detener el cambio climático han sido "completamente inadecuados" hasta el momento y que existe el peligro de que el calentamiento global pase el "punto de no retorno". 

LEA TAMBIÉN:

Parlamento Europeo declara emergencia climática global

“Nuestra guerra contra la naturaleza debe terminar, y sabemos que es posible”, manifestó Guterres antes de la cumbre mundial sobre el clima, conocida como COP25, que se realizará en Madrid, España, del 2 al 13 de diciembre.

"Lo que continúa faltando es voluntad política. Falta voluntad política para ponerle precio al carbono. Falta voluntad política para detener los subsidios a los combustibles fósiles y también para detener la construcción de centrales eléctricas de carbón a partir de 2020", sostuvo. 

"Falta voluntad política para cambiar la fiscalidad de la renta al carbono y para gravar la contaminación en lugar de gravar a los ciudadanos", afirmó el secretario general de la ONU.

“Simplemente tenemos que dejar de excavar y perforar y aprovechar las enormes posibilidades", señaló Guterres 

Aseguró que "el punto de no retorno" contra la crisis climática "se nos está echando encima" y ha pedido un mayor compromiso durante la presentación de la Cumbre del Clima en Madrid a los países que más emisiones producen.

Guterres arremetió también contra los compromisos conseguidos en cumbres anteriores, asegurando que "seguirían llevándonos a un aumento de más de 3 grados centígrados".

“Hasta ahora nuestros esfuerzos para llegar a estas metas no han sido el adecuados" y "hay países que ni siquieran están cumpliendo con esos compromisos",indicó  con respecto a países como Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, anuncio que su país abandonaba el acuerdo.

Madrid se convirtió en sede de la la COP25 hace apenas tres semanas después de se desestimara la 'cumbre del clima en Chile debido a los disturbios civiles en el país. Pero la nación sudamericana preside el evento y lidera las negociaciones junto a la ONU.

Los delegados de casi 200 países tratarán de dar los últimos toques a las normas que rigen el acuerdo climático de París 2015 en la reunión del 2 al 13 de diciembre, incluida la forma de crear sistemas de comercio internacional de emisiones que funcionen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.