• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España es el cuarto equipo con más participaciones consecutivas en un mundial de la FIFA después de Brasil, Alemania y Argentina.

España es el cuarto equipo con más participaciones consecutivas en un mundial de la FIFA después de Brasil, Alemania y Argentina. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


La selección de Costa Rica llega con toda la ilusión para dejar su huella en esta cita mundialista y darle alegría a su país.

España derrotó por 7 goles a cero a Costa Rica para cerrar la primera jornada por el Grupo E que conforma Alemania y Japón, en una de las mayores goleadas que se hayan registrado en un Copa del Mundo.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita analiza segunda jornada del Mundial Qatar 2022

Durante los primeros 45 minutos del encuentro España tomó posesión del esférico, ya desde del minuto 3 generaron peligro en el arco de Keylor Navas pero el guardameta costarricense despejó el esférico.

Más tarde a los 11 minutos cayó el arco de los “Ticos, Ticos” tras un remate de Pedri pero la defensa sacó el esférico y el rebote le quedó a Dani Olmo quien sacó un fortísimo remate y abrió el marcador.

España es el cuarto equipo con más participaciones consecutivas en un mundial de la FIFA después de Brasil, Alemania y Argentina. Esta será la primera vez que ambas oncenas se enfrenten en un torneo de este tipo.

España fue superior y no dejó que Costa Rica se acerque a su arco y a los 21 minutos llegó el segundo gol tras un desborde por la banda izquierda de Jordi Alba para Marco Asensio quien sacó un remate directo al arco y anotó el 2-0.

Minutos más tarde Rubén Duarte en el área de peligro cometió una infracción sobre Jordi Alba y se dictaminó penal para España y Ferran Torres convirtió el tercer tanto del compromiso con el cual finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte España siguió dominando las acciones del compromiso los comandados por Luis Enrique fueron superiores en cada línea y los cambios que realizó le favoreció para ampliar la ventaja en el marcador.

Al 54’ llegó el cuarto gol del encuentro tras una jugada de Torres que se desmarcó de la defensa y le dejó en el camino a Navas y convirtió el 4-0.

Al minuto 74 cayó el quinto tanto del encuentro tras una jugada en colectivo entre Alejandro Balde para Álvaro Morata que centro para Gavi quien sacó un fortísimo remate directo al arco marcó el quinto gol para España.

A los 89’ llegó el sexto gol para España tras un desborde por la banda izquierda de Williams y centro para Morata pero la defensa costarricense despejó el esférico y el rebote le quedó a Soler quien se encargó de marcar el 6-0, pero minutos más tarde llegó el séptimo tanto del encuentro tras un fortísimo remate de zurda de Morata que rompió la red del arco de Navas y finalizó el compromiso con la goleada de España por 7-0 a Costa Rica.

Los dirigidos por Luis Enrique en la siguiente fecha se enfrentarán a Alemania, mientras tanto Costa Rica a Japón.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.