• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ola de calor ha batido récords históricos de temperatura en España

Ola de calor ha batido récords históricos de temperatura en España | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2018



Blogs


En la región de Extremadura las autoridades han confirmado el fallecimiento de tres hombres y una mujer a causa de las altas temperaturas.

La cifra de muertos en España por la reciente ola de calor asciende a nueve, Asi lo informaron las autoridades de Salud del país europeo.
 
A la fecha se han confirmado el deceso de cuatro personas en Extremadura, dos en Murcia, dos en Tarragona y una en Barcelona.

Muertes por ola de calor 

En la región española de Extremadura, el departamento de salud informó de la muerte el pasado 2 de agosto de un hombre de 66 años a causa de un golpe de calor, a la que se le suma la de una mujer de 75 años falleció dos días más tarde por la misma razón.

>> 24 mil fallecidos en Italia por olas de calor entre 2005 y 2016
 
Hasta el lunes las autoridades habían confirmado el fallecimiento de un ciudadano de 81 años y la de un turista alemán de 40 años.
 
Partes de Extremadura registraron temperaturas de hasta 46 grados centígrados durante el fin de semana pasado.

En Tarragona, Cataluña las autoridades confirmaron el fallecimiento de al menos tres hombres, fuentes policiales revelaron que dos de los fallecidos no portaban identificación por lo que los organismos de seguridad presumen que ambos vivían en la calle.

Otros dos hombres, un obrero de unos 40 años y un jubilado de 78, murieron por golpes de calor en la región de Murcia (sureste).

El sur de España es la región más afectada por las altas temperaturas. EFE 

Desde la semana pasada el territorio español es víctima de una ola de calor que rebasado los 45 grado centígrados en algunas regiones del país ibérico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.