• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Catalunya registra ahora mismo un rebrote de la Covid-19 en medio de la desescalada iniciada hace tres semanas.

Catalunya registra ahora mismo un rebrote de la Covid-19 en medio de la desescalada iniciada hace tres semanas. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2020



Blogs


El presidente catalán, Quim Torra, anunció el sábado el confinamiento de una comarca local por rebrote de Covid-19.

La Generalitat (gobierno autonómico catalán) ha decidido confinar desde este sábado la comarca de El Segrià (unos 185 km al oeste de Barcelona), ante el aumento de diagnósticos de coronavirus, y se  restringirán las entradas y salidas en el territorio afectado, así como las reuniones de más de diez personas, en espacios privados y públicos.

LEA TAMBIÉN: 

Comunidad de Madrid registra primer rebrote de Covid-19

Estas medidas de contención del govern catalán llegan en respuesta a la presencia de, al menos, 9 brotes activos de la Covid-19 en la provincia de Lérida y afectan a unas 210.000 personas.

El confinamiento parcial no es la única medida que ha tomado Torra: de igual forma se ha ordenado extremar medidas en el ámbito laboral, se insta a las personas mayores no salir de sus domicilios y serán prohibidas las visitas familiares a las residencias de ancianos.

 

Catalunya ha confirmado, hasta el momento y según fuentes autonómicas, poco más de 62.000 casos de la Covid-19 y 5.673 fallecidos y, como el resto del Estado español, transita desde hace varias semanas por una desescalada gradual, luego de haber registrado los momentos más álgidos de la pandemia entre marzo y abril pasados.

Desde el comienzo de la desescalada se han detectado 43 rebrotes en toda España, 17 de los cuales permanecen activos y, desde hace una semana, Catalunya ya se preparaba para una eventual segunda ola epidémica y en este sentido avanzaba en sus compras de material sanitario y planea eventuales confinamientos por venir.

En el Estado español son motivos de controversia los datos definitivos de contagios y muertes por la Covid-19, la responsabilidad del gobierno central y de las comunidades autonómicas en la contención de la epidemia, la velocidad del desescalamiento y la reapertura económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.