• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta iniciativa prevé abonar el camino para establecer medidas concretas para impulsar la autodeterminación en Cataluña.

Esta iniciativa prevé abonar el camino para establecer medidas concretas para impulsar la autodeterminación en Cataluña. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


Los diputados socialistas decidieron abstenerse de votar en este moción, además de la ausencia de los representantes del Partido Popular (PP) y de la tolda de Ciudadanos.

El Parlamento de Cataluña aprobó una moción que establece el respeto y promueve además el ejercicio a la autodeterminación en territorio catalán, propuesta que fue introducida en el hemiciclo regional por la formación independentista Candidatura de Unidad Popular (CUP).

LEA TAMBIÉN: 

PSOE y Unidas Podemos acuerdan Gobierno de coalición

"El pleno del Parlamento de Cataluña aprueba el primer punto de la moción de la formación independentista Candidatura de Unidad Popular (CUP) sobre la autodeterminación", publicó el Parlamento en cuenta oficial de Twitter, @ParlamnetCat.

En este sentido, la sesión que dio por aceptada la propuesta del partido independentista catalán fue adelantada de las 15H00 a las 09H30 (hora local), para evitar que el Tribunal Constitucional de España pudiese interferir en la plenaria y suspender la tramitación de petición al Gobierno. 

La CUP destacó la intención del hemiciclo regional catalán de llevar a cabo la voluntad de la colectividad y hacer efectivo el proceso a la independencia y autodeterminación de Cataluña. 

"El Parlamento de Cataluña expresa su voluntad de ejercer de forma concreta el derecho a la autodeterminación y de respetar la voluntad del pueblo catalán", reza la promulgación del documento de la CUP. 

De acuerdo con publicaciones locales, esta aprobación se logró gracias al apoyo de 61 parlamentarios del hemiciclo regional pero que carece de carácter legal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.