• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dino ha aprovechado para felicitar a las fuerzas de seguridad españolas, así como al sistema judicial. Les deseamos éxito en la tarea de garantizar el peso de la ley contra los racistas.

Dino ha aprovechado para felicitar a las fuerzas de seguridad españolas, así como al sistema judicial. Les deseamos éxito en la tarea de garantizar el peso de la ley contra los racistas. | Foto: PlanetaRealMadrid

Publicado 23 mayo 2023



Blogs


Este martes se conoció que siete personas fueron detenidas en España por ataques racistas al jugador Vinícius Júnior, afrodescendiente brasileño, según indicó la policía.

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, afirmó este martes que ya "no será necesario" estudiar el principio de extraterritorialidad en el caso de los insultos racistas al jugador del Real Madrid Vinicius Jr., después de aplaudir las últimas operaciones policiales llevadas a cabo en España.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan ataques racistas contra jugador brasileño en España

En efecto, este martes se conoció que siete personas fueron detenidas en España por ataques racistas al jugador Vinícius Júnior, afrodescendiente brasileño, según indicó la policía.

Tres de ellos fueron detenidos en Valencia por supuestos insultos contra el delantero en un partido de Liga española el pasado domingo. Cuatro fueron detenidos en Madrid, acusados de colgar en enero una efigie del jugador en un puente sobre la autopista cerca de la capital española.

Las detenciones seguían a un aluvión de muestras de apoyo a Vinícius después de que denunciara los insultos en Valencia. El caso provocó condenas generalizadas tanto el mundo del deporte como en instituciones españolas y en otros países.

El ministro brasileño de Justicia compartió en Twitter una noticia sobre los arrestos efectuados en España, tanto por los insultos del fin de semana en el estadio de Mestalla como por colgar de un puente un muñeco que simulaba ser Vinicius.

"Por tanto, no será necesario el debate sobre la extraterritorialidad", ha zanjado el ministro, horas después de que él mismo lo plantease públicamente.

Dino ha aprovechado para felicitar a las fuerzas de seguridad españolas, así como al sistema judicial. Les deseamos éxito en la tarea de garantizar el peso de la ley contra los racistas.

El ministro había planteado previamente aplicar el principio de extraterritorialidad para abrir procedimientos en Brasil, una medida que consideró extrema y que sólo contemplaba en caso de que hubiese una omisión por parte de las autoridades españolas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.