• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Madrid sigue siendo la región más afectada del país con cai 53.000 casos positivos y una cifra superior a los 7.100 fallecidos.

Madrid sigue siendo la región más afectada del país con cai 53.000 casos positivos y una cifra superior a los 7.100 fallecidos. | Foto: Xinhua

Publicado 18 abril 2020



Blogs


No obstante, el número de fallecidos diarios con coronavirus en España se ha moderado este sábado al registrar 565 fallecidos en las últimas 24 horas, 20 menos que el viernes.

El Ministerio de Sanidad de España confirmó este sábado que más de 20.000 personas en el país europeo han perdido la vida debido a la Covid-19, el segundo país con el mayor número de decesos detrás de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. registra 3.857 decesos por la Covid-19

La información diaria publicada por el Ministerio de Sanidad mostró que 565 personas murieron en las 24 horas anteriores hasta las 21:00 hora local del viernes, lo que eleva el número total de fallecidos a 20.043. 

No obstante, el número de fallecidos diarios con coronavirus en España se ha moderado este sábado al registrar 565 fallecidos en las últimas 24 horas, 20 menos que el viernes, según los cálculos de las autoridades sanitarias.

Los casos confirmados ascienden a 191.726, tras haber reportado una disminución en los últimos días, y los curados suman 74.662 cuando España cumple este sábado cinco semanas de confinamiento social, que se prolongará hasta el 26 de abril.

Sin embargo, los datos recopilados por el Gobierno a partir de las comunidades autónomas siguen presentando incoherencias, alertó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por el retraso para actualizar los datos entre las entidades y las autoridades centrales.

Simón destacaba que la tasa de nuevos infectados diarios se mantiene en el tres por ciento, lejos del ritmo de contagios de hace unas semanas.

La crisis del coronavirus ha colapsado gran parte del sistema sanitario español y los recortes de presupuesto en años anteriores han influido en la situación actual.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.