• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La cifra acumulada de migrantes llegados al archipiélago canario de forma irregular en lo que va de año asciende a 2.580 personas.

La cifra acumulada de migrantes llegados al archipiélago canario de forma irregular en lo que va de año asciende a 2.580 personas. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2021



Blogs


El Ministerio del Interior destaca que en lo corrido del 2021 han llegado a España por vía marítima y vía terrestre, 4.678 personas. 

El Ministerio del Interior de España notificó este martes que en la primera quincena del mes de marzo han llegado a las costas de Canarias 239 migrantes en pateras, embarcaciones pequeñas de fondo plano, lo que duplica la cifra reportada en los últimos quince días de febrero, cuando llegaron a las islas españolas a 109 personas. 

LEA TAMBIÉN: 

Sismo con magnitud de 6.9 sacude península rusa de Kamchatka

De acuerdo con el balance sobre migración divulgado por la cartera española, la cifra acumulada de migrantes llegados al archipiélago canario de forma irregular en 2021 asciende a 2.580 personas, más del doble de las 1.219 que llegaron del 1 de enero al 15 de marzo de 2020.

El Ministerio indica que 68 personas han intentado acceder por mar a Ceuta (ciudad autónoma española, situada en la península Tingitana, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar);  un 51,1 por ciento más que en la primera quincena de marzo del año pasado. 

La fuente oficial también puntualiza que la afluencia de migrantes por mar a la Península y Baleares ha bajado, al reportarse un 37,6  por ciento menos que hace un año, con un total de 1.729 personas; 1.040 menos que en 2020. 

Los más recientes datos divulgados por la institución cambian la tendencia a la baja registrada  las dos quincenas de febrero, en las que llegaron de manera irregular al archipiélago español entre 155 y 109 inmigrantes, respectivamente.

El Ministerio del Interior destaca que en lo que va de año han llegado a España por vía marítima y vía terrestre, 4.678 personas, 471 menos que en el mismo período del año pasado, es decir un descenso del 9,1 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.