• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Dicen que España se hunde, pero lo que se hunde es el discurso catastrofista de la derecha y de la ultraderecha, nosotros a trabajar", resaltó el líder del PSOE.

"Dicen que España se hunde, pero lo que se hunde es el discurso catastrofista de la derecha y de la ultraderecha, nosotros a trabajar", resaltó el líder del PSOE. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2022



Blogs


Pedro Sánchez aseguró que España es el país que "más crece, con menor inflación y con una tasa de empleo que no veíamos en los últimos 15 años. 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo la puesta en marcha antes de finales de año de un nuevo paquete de ayudas que incluirá "mecanismos" para contener el precio de los alimentos.

LEA TAMBIÉN:

Choque de trenes deja 155 heridos en Barcelona, España

"Quiero anunciar que a finales de este año, cuando aprobemos el nuevo paquete de ayudas a la gente, a la clase media y a los trabajadores para el próximo año, vamos a incorporar también mecanismos para contener los precios de los alimentos", aseguró Sánchez.

El mandatario hizo el anuncio al participar en un acto del Parido Socialista de Cataluña (PSC) en Barcelona para promocionar la candidatura de Jaume Collboni al Ayuntamiento de la capital catalana.

Sánchez señaló que este será el tercer paquete que prepara el Ejecutivo para 2023 con el fin de contrarrestar las consecuencias socioeconómicas del conflicto de Ucrania.

Los precios de los alimentos arrojan un fuerte incremento del 15,4% en términos interanuales, el nivel máximo desde que empezó la serie histórica en enero de 1994.

Sánchez destacó que su Gobierno haya conseguido "doblegar la curva" de la inflación en España, gracias a la llamada "solución ibérica" para el control de los precios de la energía y la rebaja del IVA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.