• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La gente quiere un cambio, y la gente confía en nosotros como los únicos que podemos traer esos cambios", señaló Golob al celebrara su victoria en las urnas.

"La gente quiere un cambio, y la gente confía en nosotros como los únicos que podemos traer esos cambios", señaló Golob al celebrara su victoria en las urnas. | Foto: Twitter @tolstoybb

Publicado 25 abril 2022



Blogs


El liberal derrotó en las urnas al conservador Janez Jansa, tres veces primer ministro de Eslovenia, acusado de socavar las instituciones democráticas.

El liberal Robert Golob el Movimiento por la Libertad (GS) derrotó en las urnas al conservador Janez Jansa, tres veces primer ministro de Eslovenia, acusado de socavar las instituciones democráticas, en las elecciones de este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Gobernantes felicitan a Macron por reelección en Francia

Con la mayoría de los votos contados, el GS, fundado en enero pasado, se situó en el 34.5% de los votos en comparación con el 23.6% del Partido Demócrata Esloveno (SDS) de Jansa.

“Nuestro objetivo se ha alcanzado: una victoria que nos permitirá devolver al país a la libertad”, dijo Golob a sus jubilosos seguidores el domingo por la noche.

En lo que respecta a la distribución de escaños, el partido ambientalista Movimiento por la Libertad obtuvo 40 escaños en comparación con los 28 de SDS en el parlamento esloveno, que tiene un total de 90.

Jansa ya se había desempeñado como primer ministro entre 2004 y 2008, y 2012-2013, pero se vio obligado a dejar el poder un año después de su segundo mandato tras ser acusado de un escándalo de corrupción.

La participación en la votación, en la que unas 1,7 millones de personas fueron elegibles para emitir su voto en el pequeño país alpino miembro de la Unión Europea y de la alianza militar de la OTAN, fue del 68%, dijo la comisión electoral .

El líder del Movimiento por la Libertad necesita encontrar un socio de coalición para asegurar el poder, pero terminó a solo tres escaños de la mayoría en el parlamento.

"No ha habido una votación con una participación como ésta en 20 años, y eso lo dice todo. Te dice que la gente quiere un cambio, y la gente confía en nosotros como los únicos que podemos traer esos cambios", señaló Golob al celebrar su victoria en las urnas.

Nativo de Gorizia, imbuido del patriotismo local propio de quienes viven en esa particular zona de Eslovenia, Golob fue durante mucho tiempo presidente de su distrito y también lideró el grupo europeo de cooperación territorial GECT GO, que promueve la colaboración transfronteriza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.