• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sector industrial del petróleo y el gas registran grandes pérdidas tras el impacto del Brexit.

El sector industrial del petróleo y el gas registran grandes pérdidas tras el impacto del Brexit. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Se pronostica un aumento de las pérdidas producto al impacto de la pandemia de Covid-19.

La Universidad de Warwick, en Inglaterra, publicó un informe en el que revela la pérdida de capital en Escocia, como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido en siglas inglesas como Brexit.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno inglés establece nueva distancia mínima entre personas

Según el informe, Escocia ha perdido hasta la fecha 3.940 millones de libras esterlinas, equivalentes a unos 5.000 millones de dólares, y se estima un posible aumento debido al impacto de la pandemia del coronavirus.

Los investigadores económicos señalaron en el informe que, de haberse quedado el Reino Unido en la UE, el quiebre percápita sería de 736 libras esterlinas (936 dólares).

Una de las ciudades que registró el mayor impacto por el Brexit fue la urbe portuaria de Aberdeen, donde la pérdida económica se encuentra en 9.000 libras esterlinas.

El sector del petróleo y el gas sufrieron una baja de 2.000 millones de libras esterlinas, siendo uno de los mayores riesgos de bajas económicas.

Por su parte, la diputada del Partido Nacional Escocés, Gillian Martin, aseguró que "la investigación muestra que el Brexit está haciendo un daño profundo y duro a la gente real en el noroeste y en todo el país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.