• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU reconoce la lucha de los pueblos del mundo y los avances dados en este sentido para erradicar el hambre en una década.

La ONU reconoce la lucha de los pueblos del mundo y los avances dados en este sentido para erradicar el hambre en una década. | Foto: @FAOAmericas

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


Según la ONU, la meta del hambre cero busca erradicar este mal y “asegurar el acceso de todas las personas (...) a una alimentación sana y nutritiva”.

Para los Gobiernos del mundo, erradicar el hambre y la desnutrición en el planeta es uno de los grandes retos de cara al futuro, puesto que 820 millones de personas en el mundo padecen de esta problemática.

LEA TAMBIÉN:

Desastres naturales que han conmocionado el mundo en 2019

Es así como los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptaron el compromiso de erradicar el hambre para el 2030, a través de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), en busca de afrontar este desafío.

Según el informe "El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019", la meta del hambre cero tiene la finalidad no solo de “erradicar el hambre” sino también de “asegurar el acceso de todas las personas (...) a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año” y de “poner fin a todas las formas de malnutrición”.

En este sentido, la ONU reconoce la lucha de los pueblos del mundo y los avances dados en este sentido para erradicar el hambre en una década.

¿Es posible?

Actualmente, el sector alimentario y el sector agrícola a nivel global ofrecen soluciones claves para el desarrollo y son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza.

Gestionadas de forma adecuada pensando a futuro, la agricultura, la silvicultura y la acuicultura pueden suministrar comida nutritiva a todo el planeta, así como generar ingresos decentes, apoyar el desarrollo centrado en las personas del campo y proteger el medio ambiente.

Los últimos informes publicados por la ONU revelaron que los suelos, océanos, bosques, así como el agua potable y la biodiversidad están sufriendo un rápido proceso de degradación debido a procesos de sobreexplotación.

De esta manera, las inversiones en agricultura son cruciales para aumentar la capacidad productiva agrícola y los sistemas de producción alimentaria sostenibles son necesarios para ayudar a mitigar las dificultades del hambre.

Consejos y recomendaciones

Si bien se ha ratificado los avances de los Gobiernos del mundo en este sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda varias acciones para ser ejecutadas de forma individual, para promover una conciencia en el colectivo que decante la balanza en la lucha contra este mal.

Entre los consejos suministrados, la FAO recomienda a las personas comer más sano (para evitar disparar las tasas de obesidad), no desperdiciar alimentos, comprar productos locales y apoyar la campaña de #HambreCero y demás iniciativas para lograr el objetivo planteado para 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.