• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan afirmó que planea visitar Washington para reunirse con Trump en la primera quincena de noviembre.

Erdogan afirmó que planea visitar Washington para reunirse con Trump en la primera quincena de noviembre. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 7 octubre 2019



Blogs


Según el mandatario de Turquía, la decisión fue tomada por su homólogo estadounidense Donald Trump tras una conversación entre ambos dirigentes.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó este lunes que las tropas de EE.UU. comenzaron su retirada de partes del noreste de Siria, en vísperas de la operación militar que está planificando efectuar su país en esa zona. 

LEA TAMBIÉN:

Preparan primera reunión del Comité Constitucional sirio

Según el mandatario turco, la decisión fue tomada por su homólogo estadounidense Donald Trump tras mantener una conversación con él, al tiempo que ratificó que las conversaciones sobre el asunto continuarían.

De igual forma, Erdogan afirmó que planea visitar Washington para reunirse con Trump en la primera quincena de noviembre, para debatir los planes respecto a la "zona segura" que Ankara pretende crear en el norte de Siria. 

Este domingo, la Casa Blanca anunció que Turquía pronto comenzará una operación militar en el norte de Siria, pero EE.UU. "no apoyará ni participará" en ella, ya que las tropas estadounidenses no estarán en allí.

La nación norteamericana sostuvo que "ha derrotado al 'califato' territorial del (autodenominado) Estado Islámico (Daesh, en árabe)" y Ankara "ahora será responsable" de todos los militantes de esta organización terrorista capturados en esa área durante los últimos dos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.